Urología

Excelencia en Urología. El Doctor Fernando Vázquez Alonso proporcionan atención integral y tratamientos avanzados para mejorar su salud urológica y bienestar general.

Experto En Salud Urológica

Infecciones De Transmisión Sexual (ITS)

SERVICIOS

El tumor de vejiga y las infecciones urinarias son las dos causas más frecuentes, aunque existen otras como la litiasis, la hiperplasia benigna de próstata y el cáncer de riñón.

El cáncer de próstata es la neoplasia más frecuente en el varón; ofrecemos programas de cribado y diagnóstico precoz con las técnicas más vanguardistas. Diagnóstico, tratamiento médico-quirúrgico y seguimiento del cáncer genitourinario.

Cuando existe uno o más familiares con el mismo cáncer, hay que sospechar un cáncer hereditario; ofrecemos consejo genético, orientación terapéutica individualizada, ajustar la edad de comienzo de los protocolos de cribados e identificar otros miembros de la familia en riesgo.

Una de las patologías más frecuentes en varones que afectan a la calidad de vida.

El cólico renal consiste en un intenso dolor provocado por litiasis en vías urinarias. Diagnóstico mediante ecografía y radiología, tratamiento médico-quirúrgico y seguimiento.

Evaluación y tratamiento multidisciplinar junto con médicos expertos en tratamiento del dolor.

Soluciones Avanzadas

Infecciones de transmisión sexual (ITS) con diagnóstico mediante tecnología PCR de virus de papiloma humano y demás ITS

TRATAMIENTOS

Diagnóstico y seguimiento con ecógrafo de alta resolución de patologías renales, vesicales y prostáticas.

Radiografía de vías urinarias. Uso de contrastes yodados para el diagnóstico de patología uretral y vesical (cistouretrografía).

Determinación en sangre de los genes relacionados con el cáncer de próstata hereditario (mutaciones germinales como BRCA1, BRCA2 y ATM entre otros) útiles para consejo genético, orientación terapéutica individualizada, ajustar la edad de comienzo de los protocolos de cribados e identificar otros miembros de la familia en riesgo.

Determinación en sangre de los genes relacionados con el cáncer de riñón hereditario (VHL, TSC1, TSC2 y MET entre otros).

Determinación en orina de genes relacionados con el riesgo de padecer cáncer de próstata y recomendar con más precisión que con los métodos tradicionales la indicación de una biopsia de próstata.

Determinación de marcadores genéticos, en el tejido de una biopsia de próstata previamente realizada, en pacientes ya diagnosticados de cáncer de próstata para establecer la indicación de un vigilancia activa de una manera más precisa que con los métodos tradicionales y evitar las posibles secuelas de tratamientos invasivos.

Diagnóstico rápido y poco invasivo bajo anestesia local de hematuria (sangre en la orina) y demás patologías de uretra y vejiga, evitando el dolor asociado al cistoscopio rígido tradicional y el uso de un quirófano, y minimizando el riesgo de infección al utilizar dispositivos de un solo uso.

Marcador genético en orina no invasivo de última generación para el seguimiento de tumores de vejiga, permitiendo disminuir el número de cistoscopias de revisión.

Cistoscopia Flexible
Ambu® aScope™ 4 Cysto

Evidencias científicas relacionadas con los cistoscopios de un solo uso

Ambu® aScope™ 4 Cysto

El aScope 4 CystoTM es una alternativa eficaz y segura a los cistoscopios flexibles reutilizables en cuanto a calidad de imagen, maniobrabilidad y eventos adversos.

Whelan et al. (2021)

Holmes et al. (2022)

La disponibilidad de cistoscopios de un solo uso ayuda a minimizar el riesgo de retrasos y cancelaciones de procedimientos y permite realizarlos en entornos que requieren menos recursos, como consultas o ambulatorios.

Pietropaolo et al. (2020)
Baston et al. (2018)
Doherty et al. (2021)

El cambio al 100% a aScope™ 4 Cysto elimina el reprocesamiento, lo que permite ahorrar 60 litros de agua por endoscopio reprocesado y 49,5 gramos de residuos sólidos por procedimiento.

Boucheron et al. (2022)

Hogan et al. (2022)

El 85% de los pacientes prefieren someterse directamente a una cistoscopia, ya que a menudo consideran que el tiempo de espera es más estresante que el procedimiento en sí. Además, el 88% de los pacientes prefieren que la cistoscopia se realice con un cistoscopio de un solo uso, en lugar de uno reutilizable.

Assmus et al. (2020)
Borja et al. (2022)